Están de nuevo en pie

AutorCANCHA - STAFF

Cada vez que Roseann Sdoia llega a casa debe subir 18 escalones, en un edificio viejo en el Norte de Boston, con puertas grandes y pesadas, nada fácil para una persona amputada de la rodilla derecha hacia abajo.

Pero ella sigue rehabilitándose para volver a correr, una actividad que acostumbraba antes de que la segunda y última bomba con la que atacaron el Maratón de Boston el 15 de abril de 2013 la hiriera de gravedad.

"Aparte de la pérdida de la parte inferior de la pierna derecha, sigo siendo yo", asegura a un año de la tragedia que dejó tres muertos y 264 heridos. "No he cambiado, sigo siendo la misma persona que era antes".

Ella refleja la fortaleza con la que los sobrevivientes de han vuelto a ponerse de pie.

Ayudado por muletas, Jeff Bauman aún batalla para acostumbrarse a usar las prótesis que sustituyen a sus piernas, que el primer bombazo le destrozó mientras esperaba cerca de la meta a su novia Erin Hurley, quien corría el maratón.

Apenas unas horas después de serle amputadas las extremidades, ayudó a identificar a los atacantes.

Bauman está próximo a casarse con Erin, con quien espera para el verano a su primer bebé.

Nicole Lynch estuvo lejos del atentado, pero está conectada con la carrera. Sean Collier, su hermano, fue el oficial muerto a tiros por los dos sospechosos de colocar las bombas. Como homenaje, correrá el lunes en la edición 2014 del Maratón de Boston.

Heather Abbott esperaba fuera de un restaurante, junto a la meta. La segunda explosión la hirió y su pierna izquierda tuvo que ser amputada.

Dudaba que volviera a caminar, pero con una pierna prostética puede usar de nuevo tacones altos, sus favoritos, y realiza los deportes que siempre le gustaron. Corre para recaudar fondos para la rehabilitación de otros heridos en el atentado.

FORTALEZA

En la Biblioteca Pública de Boston una exposición recuerda el ataque y honra a las víctimas.

SOLIDARIA

Heather Abbott corre para recabar fondos para rehabilitar a otros heridos en el atentado.

EMPEÑO

Roseann Sdoia trabaja duro en su rehabilitación para volver a correr.

NUEVA VIDA

Jeff Bauman hoy día está comprometido con Erin Hurley y esperan un bebé.

ALERTADOS

Meses antes del atentado al Maratón hubo avisos de la actividad de los atacantes.

MARZO 2011

· Servicios de inteligencia rusos informan al FBI de que Tamerlan Tsarnaev, quien vive en Cambridge, Massachusetts, era seguidor radical del Islam.

FINALES DE 2011

· Autoridades de EU agregan a la madre de Tsarnaev a su base de datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR