Prevén en la Cámara un aumento de 8%

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- La Cámara de Diputados busca un presupuesto superior a los 7 mil millones de pesos para 2014.

El órgano legislativo prevé un incremento del 8.3 por ciento en sus recursos para el próximo año, pese a que la inflación que se espera para 2013 es de 3.8 por ciento.

De esta forma, la Cámara baja espera recibir cerca de 541 millones de pesos más con respecto a este año.

Fuentes legislativas confirmaron que ese fue el monto adicional que avaló el Comité de Administración para definir el presupuesto del órgano legislativo.

La Cámara de Diputados, a diferencia del resto de los demás órdenes de Gobierno, puede autoaprobarse el presupuesto que ejercerá cada año.

Los recursos autorizados por la Cámara para 2013 ascendieron a 6 mil 529 millones 590 mil pesos, lo que representó un aumento del 9.7 por ciento con respecto al año anterior.

Para 2014, los integrantes del Comité de Administración y de la Junta de Coordinación Política presumirán que se trata de un aumento de un solo dígito.

La propuesta de gasto fue entregada a la Secretaría de Hacienda para que sea integrada en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2014, que se espera se presentado por el Ejecutivo federal a más tardar el 8 de septiembre próximo.

El proyecto de presupuesto de la Cámara baja es elaborado por la Secretaría de Servicios Financieros y Administrativos,aprobado por el Comité de Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR