Darán arte y salud en 100 escuelas

AutorMirtha Hernández

Durante el ciclo escolar que hoy comienza el Gobierno del Distrito Federal participará, por primera vez, en la impartición de clases en primarias de la Ciudad.

Se trata de 100 escuelas, donde darán clases de música, danza y teatro, así como educación en salud y servicio de comedor.

A partir de este 20 de agosto iniciarán las inscripciones a las actividades vespertinas en planteles distribuidos en las 16 delegaciones y que beneficiará hasta a 30 mil alumnos, quienes serán inscritos de manera voluntaria, informó el Administrador Federal de los Servicios Educativos del DF, Luis Ignacio Sánchez.

"En la primera semana se realizará la convocatoria y la inscripción. Queremos ver cuál será el volumen. Eso es necesario, ya que uno de los proyectos centrales es la alimentación para los alumnos...

"Lo que sí nos gustaría es que en septiembre empezáramos a ver ya esa dinámica en algunas escuelas", añadió.

El GDF, agregó, ha ofrecido a los directores de estos planteles permanecer en el horario vespertino, a cambio de 5 mil 800 mensuales. Sin embargo, aseveró, será voluntaria su participación.

Y para las actividades artísticas ya se tiene a personal capacitado, añadió.

Estas actividades se brindarán en planteles que hasta el ciclo pasado operaban en el esquema de jornada ampliada, es decir, con un horario de las 8:00 a las 14:30 horas.

Y este ciclo escolar se extenderá hasta las 17:30 horas.

"A las 14:30 horas se cerrará la escuela. El niño saldrá para que se hagan labores de limpieza y el Gobierno del DF entrará con el paquete de comida.

"A las 15:00 horas se dará el servicio de comida. De las 16:00 a las 17:30 horas se realizarán las actividades divididas en dos grandes bloques: la parte artística y otra de educación y salud", comentó el funcionario.

A estas escuelas, añadió, se llevarán los alimentos preparados. Los menús han sido elaborados de manera conjunta por las secretaría de Educación y de Salud del DF y los institutos nacionales de Salud Pública y Nutrición.

"Hay también un acuerdo con el Rector (José) Narro, de la UNAM, para que prestadores de servicio social participen".

Sánchez explicó que la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública elabora los lineamientos a los que se someterá el programa.

"Asimismo, que la Secretaría de Educación del DF ha solicitado a integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR