Están en agonía tiendas ISSSTE

AutorMural / Staff, Francisco de Anda, Mariana Jaime, Martín Aquino y Eric Sepúlveda

Las tiendas y farmacias del ISSSTE están agonizando.

Grupo REFORMA realizó recorridos en 12 entidades por establecimientos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y encontró tiendas desiertas, escasa oferta de productos y falta de medicamentos, incluso, algunas ya cerraron.

En Jalisco desaparecieron dos establecimientos por incosteables de 13 que venían operando, y se prevé que cierren dos más.

"Están bien vacías (...) sí están los anaqueles muy pobres, muy vacíos", afirmó Elvia Rodríguez, jubilada que acude con regularidad al SuperISSSTE 114, ubicado en la Colonia Olímpica.

"(Vengo porque) me hacen el 10 por ciento de descuento en lo que consumo presentando mi tarjeta de pensionada, pero los precios son más o menos igual (que otros almacenes)".

Empleados consultados aceptan que los proveedores ya no surten porque el ISSSTE tiene adeudos pendientes con ellos.

El delegado del ISSSTE en Jalisco, Javier Galván, informó que hace 6 meses su dirección nacional determinó cerrar 35 tiendas en todo el País, debido a que registraban pérdidas por 500 millones de pesos al año.

Incluso, adelantó que se cerrarán otras 35, dos de ellas serían de Jalisco.

"¿Por qué se están cerrando? Principalmente porque las áreas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR