Por mutilar mal los árboles, ¡los mandan a tomar clases!

AutorRégulo Cantú

Tras la mala poda, o mutilación, que personal de la Secretaría de Servicios Públicos de San Pedro realizó a árboles en las avenidas Morones Prieto y Lázaro Cárdenas, la administración decidió realizar un curso que impartió Reforestación Extrema y así, en el futuro, estos empleados puedan realizar correctamente estos cortes.

"La clase" se llevó a cabo en las instalaciones de esta dependencia.

Cosijopi Montero, presidente de la asociación dijo que en el área metropolitana de Monterrey y en el resto del País no existía una cultura del árbol.

"Esto, desde el vecino que quiere plantar un árbol, hasta un funcionario público que se dedica al tema. Estamos acarreando una inercia de muchísimos años, de no entender bien el tema de los árboles.

"Siempre dicen, no hagas cosas buenas que parezcan malas, y en una intención de parte del Municipio para dar mantenimiento a los árboles, no se hizo de la mejor manera. Esto obviamente generó una sorpresa para muchos, inclusive para las mismas personas dentro de la administración que dijeron, 'oye, espérame, estos árboles que acabamos de plantar no tenían porqué haber recibido esa intervención de la copa".

La acción, señaló el activista, prendió focos de alerta dentro del Municipio y de allí que se propusiera el curso para informar sobre el qué y cómo hacer, a los empleados de la Secretaría de Servicios Públicos.

"Esto habla muy bien de que la administración pública está reconociendo que requiere capacitación y mejorar sus prácticas. Esto es inédito, porque no había existido administración pública en el área metropolitana que haya comenzado a someter a su personal a una capacitación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR