Mutilan árboles en Izcalli

AutorGuillermina Trejo

IZCALLI.- Veintiséis árboles del camellón central de la autopista México-Querétaro, de la Avenida Chalma al parque industrial Tres Ríos, fueron mutilados presuntamente para privilegiar la visibilidad de espectaculares.

Los cortes no se realizaron en todos los ejemplares de dicho camellón, sino sólo en aquellos que impedían la visibilidad de las estructuras publicitarias.

A la altura de la incorporación con la Avenida Chalma, en dirección sur-norte, hay nueve árboles sin ramas.

En el mismo sentido, pero poco antes del cruce con la calle Río Córdoba, hay dos árboles mutilados.

En dirección norte-sur, casi frente al parque industrial Tres Ríos, hay otros 15 árboles afectados, pero a diferencia de los otros puntos, en éstos se cortó parte del tronco hasta dejarlos de una altura de 2.5 metros.

Christian Romero, subdirector de Normatividad y Protección Ambiental municipal, aseguró que la Alcaldía no realizó la poda ni emitió ningún dictamen que avalara las labores, pues la vialidad está bajo la jurisdicción de la Secretaría de Comunicaciones estatal.

"Todo lo que es la franja de los (carriles) centrales hacia la lateral, esa la poda la SCT. Ellos hacen los trabajos, no hay notificación al Ayuntamiento", refirió Romero.

En entrevista, comerciantes de la zona dijeron desconocer cuándo se hicieron los trabajos.

"Un amigo me dijo que en el DF habían cortado los árboles parejitos para que se vieran los espectaculares, pero aquí no sé cuándo fue eso", dijo un vendedor que solicitó el anonimato.

REFORMA buscó la versión de la Secretaría de Comunicaciones estatal para que informara sobre si hubo o no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR