Mutilan un cuerpo y le dejan mensaje

AutorMURAL / STAFF

El cuerpo de una persona desmembrada fue abandonado en la Colonia Loma Bonita Zalatitán, Municipio de Tonalá; tenía un mensaje amenazante hacia el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Poco después de las 7:30 horas de ayer, la Policía Estatal atendió el reporte acerca de dos bultos sospechosos en la Privada San Francisco, entre las Calles Loma del Sol y Loma Chica.

En la calle empedrada, los oficiales encontraron las piernas de la persona dentro de un costal y el resto de su cuerpo envuelto en una cobija verde y en una bolsa negra.

Tenía dos cartulinas fosforescentes con un mensaje advirtiendo que eso puede pasarle a quienes estén con el Cártel Jalisco Nueva Generación y estaba firmado por Armando Valencia.

De acuerdo con registros periodísticos, Armando Valencia Cornelio es el líder original del Cártel del Milenio. Fue detenido el 15 de agosto de 2003 en Tlajomulco de Zúñiga y, en febrero de 2010, fue sentenciado a 47 años y seis meses de prisión por tráfico de cocaína y delincuencia organizada.

El líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, trabajó para el Cártel del Milenio; no obstante, entre 2009 y 2010 se distanció de este al mantenerse fiel a Ignacio "Nacho" Coronel Villarreal.

Este último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR