Muta fábrica a área artística

AutorIris Velázquez

El Foto Museo Cuatro Caminos es parte de los proyectos de la Fundación Pedro Meyer y empezó a gestarse desde hace cinco años.

"Ésta antes era una fábrica de plásticos de la década de los 40, que pertenecía la familia de Pedro. Este 2010 se empezó a dar una nueva vida del espacio y hacer un museo de fotografía que tuviera otra perspectiva y que no fuera la más tradicional de la imagen fotográfica.

"La Fundación es dirigida por el mismo Pedro, presidida por el mismo Pedro y siempre se ha enfocado a la creación de espacios, proyectos, dinámicas que favorezcan a la educación teniendo como eje la fotografía", explicó Xavier Aguirre, encargado de proyectos educativos del FM4C.

El recinto que fue acondicionado por el arquitecto Mauricio Rocha y fue inaugurado por la fundación el pasado 8 de septiembre.

El Foto Museo Cuatro Caminos ocupa un espacio de 5 mil metros cuadrados en Lomas de Sotelo, mismo que puede albergar a más de 4 mil personas al mismo tiempo.

En 3 meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR