Mustang Boss Shinoda 95: Orgullo sobre ruedas

AutorRoberto Ramírez

Así como por cuestiones de salud un doctor no le recomendaría a un paciente utilizar anabólicos para mejorar su desempeño en algún deporte o para aumentar su masa muscular, hay mecánicos que no recomiendan modificaciones extremas en el motor de un auto para darle más potencia y hacerlo más veloz, también por la "salud" de ese motor.

A pesar de lo anterior, la pasión lleva a algunos auto entusiastas a modificar radicalmente sus automóviles por el simple gusto de tener algo diferente y con un desempeño superior al de autos que supuestamente son mejores o más caros.

Esos autos modificados se convierten para sus dueños en motivos de orgullo, "orgullo sobre ruedas" podemos decir.

"Más de 40 mil dólares invertidos, más el valor del coche; llamadas al extranjero; visitas al taller mecánico, al de pintura; dolores de cabeza y mucho tiempo invertido, en todo eso se mete uno al modificar realmente un automóvil, y el único objetivo es ser único y sentir orgullo cuando alguien aprecia que convertiste un coche ordinario en uno extraordinario", comentó Nicolás Escamilla, dueño de un Ford Mustang modelo 95 modificado a Boss Shinoda.

A diferencia de muchos autos que sólo son adornados con calcomanías, este Mustang pasó por una modificación completa que incluyó cambios sustanciales en su motor, que de origen es un V8 de 5.0 litros y 215 caballos de potencia.

Tras ser modificado, este Mustang pasó de ser un pony car a un monstruo de aproximadamente 600 caballos de potencia.

"El motor es Ford Racing Stroker 347 de 600 caballos de potencia. Tiene cabezas Trick Flow, pistones J&E, bielas Manley, Cigüeñal Scat, inyectores de 19 libras, poleas BBK, garganta de 65 milímetros, filtro K&N FIPK generación 3, bobina inteligente Jacobs, distribuidor MSD, Headers MAC; la transmisión es TKO de 5 velocidades con palanca B&M Rapid Lash, de cambios cortos y precisos".

Es casi imposible no ver a este Mustang en la calle. Su color rojo, la imagen Boss Shinoda, y el kit aerodinámico de Roush Performance al frente no dejan lugar a dudas de que se trata de un deportivo. Por si fuera poco lleva un prominente alerón trasero de Saleen y el sonido que emiten en conjunto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR