Músicos dan pésame por director de orquesta asesinado

MÉXICO, D.F., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Tristeza, agradecimiento y admiración se lee en los diversos mensajes dedicados a Luis Fernando Luna Guarneros a través de redes sociales, donde colegas y alumnos dieron su pésame por el asesinato del músico, cuyo cuerpo fue encontrado ayer, según confirmó la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

Familiares y amigos reportaron la desaparición del músico desde el jueves pasado y el domingo 16 la Fiscalía tomó conocimiento del caso. De acuerdo con la información difundida, Luna Guarenors falleció a causa de estrangulamiento, por lo que peritos y agentes ministeriales procedieron al levantamiento de indicios para continuar la investigación correspondiente, indicó “El Diario de Yucatán”.

"Mi más sentido pésame a toda la familia y seres queridos de Luis Fernando Luna Guarneros... Dejó una senda de cariño y música, de enseñanza, de proyectos fructíferos, que todos seguimos de cerca. Recordamos a Luis como el gran músico que fue, como una luz de inspiración inacabable, como un ser alegre y comprometido. Adiós Luis, hasta la vista. Hiciste de este mundo algo mejor de lo que era", escribió José Areán, Director de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM).

"Tristes noticias para la comunidad artística musical mexicana y en especial para Yucatán. El maestro Luis Fernando Luna Guarneros fue encontrado sin vida. Para muchos de nosotros fue un gran amigo y gran impulsor de las artes. D.E.P.", posteó Víctor Celis Padrón.

Alumnos y compañeros de Guarneros también lo recordaron con cariño, publicando imágenes y anécdotas en torno al director de orquesta, que entregó su vida a la música, coincidieron sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR