Musical arriesgado

AutorJosé Armando García

Con la experiencia obtenida de sus dos anteriores musicales: "El Diamante en Bruto" (basada en "Aladino") y "Bella y Bestia", el Taller Musical del Ciencias se lanza a realizar una adaptación más arriesgada de un musical, en este caso "Jesucristo Súper Estrella".

Con letra de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber, este musical que narra los últimos siete días en la vida de Jesús, nació en los años 70 y su mensaje fue revolucionario, pero a la vez actual.

"(El proyecto musical) responde a la necesidad de ofrecer espacios en un colegio que es como una pequeña ciudad, somos casi 3 mil alumnos en el colegio, existe muchísimo talento en esta escuela, pero sí tenemos la necesidad, como todo colegio jesuita, de ofrecer los medios para que niños y jóvenes pudieran explotar su talento", dijo Gustavo González Castañeda, rector del Instituto de Ciencias.

"Escogimos 'Jesucristo Súper Estrella' a diferencia de una obra que en un primer momento se podría considerar muy comercial, si hicimos esta elección es porque creemos que es una obra muy actual, que nació a principios de los años 70 y era un musical que era una expresión de la inconformidad de la juventud de aquella época, que clamaba por un mundo distinto y en ese sentido no ha perdido ni un ápice de vigencia".

Con más de 40 actores en escena y la incorporación de música en vivo (algo que no habían hecho en los anteriores musicales), esta obra presenta riesgos en su realización, desde el ambiente, hasta uno de los personajes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR