Música que se ve

AutorAbril Valadez

Él Mató a un Policía Motorizado vive una etapa de reencuentro con sus fanáticos, que aviva las emociones en cada presentación que tiene la banda.

El grupo argentino tocará en Guadalajara el 1 de abril. Su vuelta a los escenarios fue en diciembre de 2021, luego de dos años de pausa. Para el vocalista Santiago Barrionuevo la reconexión presencial que sostiene desde entonces con el público ha estado llena de emociones.

"Nosotros volvimos a tocar en diciembre del año pasado después de dos años de pausa y fue muy intenso y extraño, pero fue bueno. Lo que estamos viviendo en estas presentaciones es el reencuentro y un poco es el concepto que estamos manejando a la hora de armar un show y una lista de canciones.

"Es el reencuentro con el público y con las canciones de Él Mató que son de todas las épocas de toda la discografía", dijo Barrionuevo.

La agrupación lanzó en 2021 el álbum Unas Vacaciones Raras, que musicaliza la miniserie argentina Okupas. Quienes conocen la historia de Él Mató a un Policía Motorizado saben que esta incursión de los músicos en el mundo de la televisión y el cine no es algo nuevo. Su trabajo tiene matices con guiños al cine.

"La música de 'Él Mató', que ha sido utilizada en diferentes películas, tiene un pulso narrativo a nivel sonoro muy cinematográfico y las letras también tienen una cosa muy descriptiva de secuencia, de personaje, de atmósfera que tiene mucho que ver con la narrativa de cine", explicó el cantante, también reconocido como Santiago Motorizado.

De hecho, la música de los argentinos toma inspiración de elementos estéticos de Okupas, miniserie que fue lanzada en el año 2000, y ahora se encuentra disponible en Netflix, haciendo mención a la crisis económica que vivió Argentina a finales del milenio pasado.

"Nuestras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR