Sin música ni peregrinaciones, los festejos a la Virgen en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Sin música, peregrinaciones, mañanitas y kermes, se celebra en los municipios de Ahome y Escuinapa los festejos de la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre, en los templos católicos, donde, sólo se dará acceso a las misas a un número limitado de feligreses, los cuales deben asistir con cubrebocas.

En la capital del estado, el secretario del ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, dijo que la intención es que ese día, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, conocida como la Lomita, icono de la ciudad permanezca cerrada.

Dado que Culiacán, se mantiene en color rojo en el Semáforo Epidemiológico, con 222 pacientes contagiados, bajo tratamiento médico, indicó que se tendrá una reunión con las autoridades eclesiásticas para suspender el tradicional festejo guadalupano, en el templo de la Lomita.

En la ciudad de los Mochis, municipio de Ahome, los párrocos de los templos de Nuestra Señora de Guadalupe y el Santuario adelantaron que solo habrá celebración de misas, con la asistencia de 40 por ciento de sus feligreses para guardar la sana distancia.

Ignacio Luque, párroco de la primera iglesia, señaló que ante la situación de emergencia sanitaria que se vive...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR