Música, pasión y respeto

AutorBrenda Martínez

En un departamento de un viejo edificio a unos pasos de la Merced, un grupo de amigos se aventuró a montar un espacio para recibir propuestas musicales alternativas, como Jonathan Wilson, guitarrista de Roger Waters.

Se trata de la Galería Sonora 316, que lleva nueve meses en operación, con una decena de presentaciones al mes y capacidad hasta para 100 personas, gracias a la iniciativa que tuvieron José Cortés, Gibrana Cervantes, Gustavo Gil e Iván Almanza.

"Es chiquito, pero tiene buen audio y tienes chance de platicar con el artista que va a presentarse ese día, poder avanzar y no nada más quedarse en: 'Ya tocaron y ya se va', sino que deje un poco más allá todo.

"(Lo de Jonathan) estuvo bueno, sabíamos que llenaría, pero veíamos a la gente parada, sin moverse. Así estuvieron antes de que él llegará. Cuando tocó y, bueno, cuando terminó, fue una buena convivencia", dijo Cervantes.

A primera vista son las paredes de tabiques, la tarima arrinconada en una esquina, las bocinas y un montón de televisores antiguos, apilados a un costado, lo que sobresale del inmueble ubicado en Fray Servando Teresa de Mier 316.

Sin embargo, sumergiéndose en la historia de sus fundadores (Cervantes y Cortés) lo que destaca son sus ganas por abrir un lugar que tratara con respeto tanto a talentos emergentes como a los de renombre.

En un inicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR