La música de Einaudi encanta a su público

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- Una vibra tranquila envuelve el Metropólitan. El murmullo que entra al recinto va tomando poco a poco su lugar, cruzando a través de la niebla producida por una máquina.

Suenan algunas notas de piano amablemente. Parece un mantra que tranquiliza a la audiencia que acaba de huir del tráfico.

Aquí han venido a escuchar a Ludovico Einaudi, el compositor italiano que hizo parada la noche del viernes en el Teatro Metropólitan.

La pantalla simula el fondo del mar. Minutos después de las nueve aparece Ludovico y sin titubear se sienta al piano, de espaldas al público y comienza el concierto acompañado de cinco músicos que portan violín, cello y otros instrumentos.

Desde el principio sus melodías tienen un efecto tranquilizante, no muchos tienen ganas de grabar el momento pero sí de disfrutarlo, de escuchar el piano en sus piezas tristes que en algunas partes aumentan de fuerza para romperse, finalmente, en aplausos.

El compositor creó la música de Dr. Shivago en 2002. Entre sus discos se encuentran Elements, Project Taranta, Islands y Una Mattina.

Entre colores y formas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR