La Musica Continua para la Orquesta Escuela Carlos Chavez.

La musica no puede parar ni en tiempos de pandemia y menos para la Orquesta Escuela Carlos Chavez, cuyos integrantes continuaron su participacion en cursos y examenes en linea durante abril y mayo, ademas de realizar 12 videos musicales que se encuentran dentro de la plataforma "Contigo en la Distancia".

De acuerdo con un comunicado de la Secretaria de Cultura federal, los mas de 100 jovenes interpretes han grabado y producido ellos mismos los conciertos en formato Slip Screen (pantalla dividida), asi como de "Capsulas musicales", en las que explican las caracteristicas de las piezas que enseguida ejecutan.

En el sitio contigoenladistancia.cultura.gob.mx se encuentran los videos grabados por los cuerpos de Percusiones, Arpas, Pianos, Violonchelos y Violas de la agrupacion, y en los siguientes dias estara la interpretacion del Adagio de la Serenata para vientos en Si bemol mayor KV.361, conocida como Gran Partita, de Wolfgang Amadeus Mozart (Austria, 1756-1791), a cargo de la seccion de Maderas.

Tambien en visperas de grabar su participacion esta el ensamble de Metales, anoto la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR