Museos que florecen

AutorMario Abner Colina

A los museos también les gusta el calor: mudanzas, inauguraciones de instalaciones completas o de salas ya se dieron o están por darse en distintas coordenadas del globo.

NUEVA YORK

El nuevo hogar del Museo Whitney de Arte Estadounidense, espacio cultural con casi 85 años de historia, está en el Meatpacking District, en el corazón de Manhattan.

El arquitecto italiano Renzo Piano estuvo a cargo del nuevo edificio de aires industriales que presenta tres exhibiciones: una de instalaciones de Mary Heilmann, otra de fotografía de Michele Abeles y una más, de 600 piezas, que revisa la historia del arte en EU.

Apertura: 30 de abril

whitney.org

MÚNICH

Se llama Centro de Documentación para la Historia del Nacionalsocialismo y está en Múnich, Alemania, pero ya le llaman el Museo Nazi.

Más que objetos con la estética del partido que llevó al poder a Adolf Hitler, presenta, en tres pisos, una historia del nazismo y cómo fue aceptado por la sociedad alemana a través de fotos, videos y más de 250 piezas de texto.

Apertura: 30 de abril

www.ns-dokumentationszentrum-muenchen.de/centre

NUEVA YORK

El Museo de la Inmigración en la Isla Ellis, en Nueva York, llenará un vacío de 60 años de historia. Este mes estrenará dos nuevas salas que hablan sobre la migración en Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR