Museo Soriano, al 85%

AutorLourdes Zambrano

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, en Cuernavaca, debió ser concluido a finales de 2016, según proyecciones que su arquitecto, Javier Sánchez, reveló a REFORMA en abril de 2015. Pero las autoridades niegan retraso alguno.

La Secretaria de Cultura de Morelos, Cristina Faesler, aseguró en entrevista que el recinto lleva un 85 por ciento de avance en su construcción y que los recursos están al día.

"Trescientos millones de pesos es el presupuesto, federal y estatal. Es el monto asignado", aseguró.

Marek Keller, presidente de la Fundación Juan Soriano y Marek Keller, ya entregó el acervo que será la columna vertebral del museo.

La colección se compone de la totalidad de las esculturas que hizo el artista (alrededor de 150) medio centenar de óleos de diferentes épocas, obra gráfica, tapices y varias cerámicas, enlistó Keller.

"Todo esto ya lo pasé a las bodegas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Morelos antes de salir para Europa", comentó el promotor vía telefónica desde su natal Polonia.

Faesler aseguró que ya se subsanaron las observaciones que realizó la Auditoria Superior de la Federación al proyecto a principios de 2016; se había detectado que faltaban trabajos que supuestamente ya se habían realizado.

"Está todo en orden y en regla. Estamos en los tiempos necesarios para un proyecto de esta magnitud", insistió la funcionaria.

La construcción del museo inició en enero de 2015 tras un concurso que lanzó el Gobierno estatal y que ganó el despacho de Sánchez, JSa Arquitectura.

La fecha de conclusión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR