Museo Regional de Guerrero reabre sus puertas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- El Museo Regional de Guerrero, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fue reabierto al público este 20 de diciembre, informó el organismo a través de un comunicado en su página web.

Ubicado en una edificación estilo neo-renacentista de principios del siglo XX, el museo fue recuperado a partir de un proyecto de reestructuración arquitectónica que fortaleció la construcción dañada por un sismo ocurrido el 10 de diciembre de 2011.

El recinto hace referencia a la presencia de la cultura mezcala durante la época prehispánica; la llegada del Galeón de Manila al Puerto de Acapulco; y las implicaciones del desarrollo del Primer Congreso de Anáhuac, durante el cual se declaró la Independencia de México, en 1813.

Una de las innovaciones es el uso de interactivos digitales que dan a conocer las trasformaciones y la diversidad cultural que existe en las diferentes regiones que comprenden el estado. Además estará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR