Museo de QueréTaro Convoca a Concurso 'Qué Viva Es La Muerte'

Querétaro, 29 Oct. (Notimex).- Con el objetivo de preservar el patrimonio cultural y desmitificar el tema de la muerte, el Museo Regional de Querétaro (MRQ) organiza el concurso de dibujo y calavera literaria "Qué Viva Es la Muerte", dirigido a niños y adultos mayores.

Martha Sánchez Martínez, asesora del Departamento de Comunicación Educativa del MRQ, informó que con esta actividad se pretende rescatar las tradiciones mexicanas respecto a la milenaria tradición del Día de Muertos, con especial énfasis a esos sectores.

"Dadas las influencias extranjeras que se viven hoy en día, pretendemos fomentar desde temprana edad el gusto por el Día de Muertos y las tradicionales calaveras literarias, que a su vez permitirá despertar en los niños y jóvenes el gusto por escribir", manifestó en entrevista para Notimex.

Puso de manifiesto que como institución cultural, el MRQ se dedica a difundir el patrimonio intangible y una tradición como el Día de Muertos debe ser preservada y protegida, por lo que los niños y adolescentes tienen derecho a ese acervo cultural del estado ce Querétaro y de México.

En cuanto a los adultos mayores, Sánchez Martínez consideró que se trata de un sector de la población tradicionalmente olvidado y el Museo Regional quiere tomarlos en cuenta a través de actividades culturales como el concurso "Qué Viva es la Muerte".

Refirió que el adulto mayor tiene un plus para la sociedad, que es la experiencia que pueden dar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR