Museo Flores Magon, a un siglo de su muerte.

Diego Flores Magon, bisnieto de Enrique Flores Magon, senalo que junto con las autoridades de la comunidad de Eloxochitlan, Oaxaca, impulsara la creacion de un museo sobre el origen de su familia y que el municipio lleve el nombre de Ricardo Flores Magon (1873-1922).

Expuso que en 2022, la Casa de El Hijo del Ahuizote realizara diversas actividades con motivo de los cien anos de la muerte o asesinato del politico, periodista y escritor, entre ellas, que sus restos sean trasladados a Eloxochitlan, lugar donde nacio.

Diego Flores Magon, en entrevista con Notimex, afirmo que para estos temas buscara aliados y asi concretar estos proyectos.

"Vamos a impulsar el traslado de los restos del gran anarquista a la Sierra que vio su advenimiento a la vida. Tambien soy vocero de alla (del pueblo), donde quieren que se haga un museo. Esto es algo que vamos a estar impulsando e invito a los que quieran sumarse a estas propuestas".

Preciso que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR