¿Para qué este Museo?

AutorRebeca Pérez Vega

El Museo de Ciencias Ambientales es un recinto diseñado por el despacho noruego Snøhetta, que se ha encargado de proyectos como la renovación del Museo de Arte Moderno de San Francisco, así como el trazo del vestíbulo del memorial de las Torres Gemelas y la remodelación de Time Square, en Nueva York.

El prestigioso despacho noruego fue elegido luego de una convocatoria pública. En ese entonces, en 2010, el director del CCU, Mauricio de Font-Réaulx Rojas justificó que el recinto era necesario para completar la oferta del complejo universitario situado en Los Belenes, para ofrecer una ventana a la reflexión sobre la relación del ser humano y su entorno.

"Nos interesa que ambos (edificio y exhibición) sean la misma cosa; que sea un edificio modelo, un edificio que sea también orientado con propósitos educativos, en el que los estudiantes puedan ver el edificio en sí mismo como una exhibición.

"Es la naturaleza vista desde la Ciudad y, por lo tanto, la azotea misma es parte de un observatorio urbano de lo que se alcanza a ver desde ese punto de la Ciudad y en donde se ve también el contexto de la naturaleza, se alcanza a ver La Barranca y algunos edificios y al fondo la Biblioteca Pública de Jalisco", apuntó De Font-Réaulx en ese entonces.

Este museo tendrá 20 mil metros cuadrados de extensión e incluirá dos hectáreas de "jardines que evocan los paisajes naturales y agropecuarios de Jalisco".

En varias presentaciones del proyecto, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR