Inicia muro frente a Reynosa; roba la tranquilidad a texanos

AutorMauro de la Fuente

GRANJENO, Tx.- La construcción de la primera muralla de acero que dividirá a Texas de Tamaulipas ya inició desde hace dos semanas, y con ella, las molestias para los habitantes de Granjeno, un poblado ubicado en el sur de Texas, pegado al Río Grande.

La tranquilidad que había predominado en esa ciudad ahora es quebrantada por el golpeteo de las grúas que sepultan cada una de las vigas de acero, de más de seis metros de altura, con las que se construye el muro.

La mayoría de las casas se mantienen cerradas por los nubarrones de polvo y muestran mantas en las que señalan su rechazo al muro.

David Garza, un jubilado de 72 años, quien nació y creció en esa comunidad de apenas 485 habitantes, se queja de afectaciones en su salud producto del polvo que dejan a su paso los camiones y las maniobras que realiza la empresa L & G Engineering.

"Esto es veneno puro para nosotros, imagínese aquí en esta casa pegada a esa barda, todo el día está volando polvo y el ruidazo de las máquinas no nos deja vivir, yo ya estoy sintiendo malestares por esa cosa", dijo.

Agregó que otros residentes de Granjeno también sienten el malestar físico y anímico por la construcción del muro fronterizo.

"Hay gente aquí que se siente impotente porque el Gobierno no desistió de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR