Muro de esperanza

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- La defensa de Cruz Azul ha sido clave para que el equipo gane campeonatos.

En cuatro de sus ocho títulos de Liga recibió menos de un gol por partido en temporada regular.

En el actual Apertura 2018 La Máquina presume ese ritmo: dos tantos en siete duelos para un promedio de 0.28 anotaciones por encuentro.

Y aunque aún falta poco más de la mitad del torneo, lo cierto es que los cementeros ya comenzaron a construir un muro de esperanza.

La muralla que ha edificado el técnico Pedro Caixinha tiene como pilar al portero Jesús Corona, además de los centrales Pablo Aguilar y Julio César Domínguez, así como los laterales Adrián Aldrete y Gerardo Flores.

ZAGA SÓLIDA. La primera vez que los celestes dieron la vuelta olímpica fue en la temporada 1968-69, cuando aún se disputaban los torneos largos.

En ese entonces el equipo disputó 30 juegos, en los que recibió únicamente 26 dianas para 0.86 tantos encajados.

La tropa de La Noria volvió a tocar la gloria en la campaña 1978-79 y el denominador común fue una sólida defensa: 32 goles encajados en 38 partidos de fase regular para 0.84 tantos por cotejo.

La tónica se repitió en la 1979-80. Los celestes llevaron un nuevo trofeo a sus vitrinas con una zaga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR