Murió como un héroe.- Rosete

El féretro con los restos de Jorge Ramírez Espíndola, fue expuesto ayer a las puertas del Gobierno capitalino durante el recorrido que dio el cortejo fúnebre del comerciante asesinado el martes pasado, en su camino al cementerio.

En punto de las 10:45 horas, más de 100 personas, entre amigos, familiares y comerciantes, salieron de la funeraria, en la Colonia Guerrero y rumbo a Tepito.

En el Eje 1 Norte, el cortejo se detuvo frente a la calle de Tenochtitlan, donde Ramírez Espíndola atendía su negocio de mascotas.

Cientos de comerciantes se reunieran en torno a él.

Ante la mirada de los que fueron sus compañeros, y de curiosos, el féretro permaneció en lo alto, sobre los hombros de sus familiares mientras lanzaban porras.

"Que Marcelo Ebrard deje de proteger a la familia Barrios", exigió María Rosete.

Después el cortejo enfiló al Zócalo de la Ciudad.

Ahí, las consignas en contra de Alejandra Barrios, la lideresa de ambulantes que es acusada por María Rosete de la muerte de su esposo, volvieron a escucharse.

"¡Damián Canales, Bernardo Bátiz, Marcelo Ebrard, Andrés Manuel, sé que me estás escuchando, oye el clamor de toda la gente, aquí está el cadáver de mi esposo y murió como un héroe, porque murió por mí, esa bala era para mí!", exclamó.

En el Panteón Civil de San Isidro, en Azcapotzalco "¡Pelearaaan dieeez rounds, en la esquina azul el contrincante...y por la esquina roja, Jorgeee Raaamírez Espiiíndola!", grito el hijo mayor del comerciante en honor a su papá.

¿Amigas o rivales?

Ambas son líderes de vendedores en el Centro , pero a ninguna le gusta la competencia.

Alejandra Barrios

- Es líder de comerciantes ambulantes desde hace 24 años.

- Representa a 3 mil ambulantes, según ella.

- Datos oficiales apuntan que son 10 mil sus representados.

- La Asociación Legítima Cívica Comercial AC, que encabeza, creció luego de la muerte de Guillermina Rico en 1996.

- Tuvo una mala relación con Dolores Padierna quien fue Jefe Delegacional durante dos años y medio.

- Priísta de siempre, pero se le relaciona con el Secretario de Seguridad Pública Marcelo Ebrard.

- En noviembre del 2002 aceptó negociar con Ebrard, la salida de los ambulantes de la zona financiera del Centro Histórico.

- El 29 de agosto del 2002 el presidente del PRI, Roberto Madrazo, le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR