'Murió engañado'

Sin buscar pleitos post mortem tras el deceso de Andrés García, pero con la consigna de establecer la verdad, Roberto Palazuelos aseguró que la viuda, Margarita Portillo, y el hijo de esta, Andrés López Portillo, propiciaron el distanciamiento del actor con sus hijos Andrés Jr. y Leonardo con el fin de manipular la venta de sus bienes.

En concreto, el actor y empresario se refirió a 'El Castillo", una famosa residencia que tenía el protagonista de Pedro Navajas en el Ajusco.

"Andrés se murió engañado, se dedicaron a endulzarlo, y este (Andrés López Portillo ) le decía 'papá'. Es un hipócrita. Hazme el favor, con lo que le hizo. Fue y vendió 'El Castillo' y le dijo a Andrés que tendría el dinero a pagos, y le daba mensualidades.

"Pero con eso se fue a comprar un hotel al centro de Tulum, en 20 millones de pesos, se lo compró a Chano Toledo. Y de pronto empezó a decirle que no le pagaban y no le daba dinero", detalló.

Palazuelos afirmó ser el albacea general nombrado por García y tener personalidad jurídica para disputar sesiones que el actor de "Chanoc" hizo en vida, como "El Castillo" y una casa de Pie de la Cuesta, en Acapulco.

El asunto está en manos de Palazuelos Abogados, que pertenece al padre de Roberto, y serán Sandra Vale, primera esposa del finado histrión, y Andrés Jr. y Leonardo, sus hijos, quienes decidan si continúan o no.

La manipulación contra el dominicano nacionalizado mexicano tiene antecedentes, uno de ellos tres años atrás, cuando su hijastro le hizo un fraude de millón y medio de pesos, agregó Palazuelos.

"Quien te roba una vez, te roba otra vez. Andrés estaba enojado y lo quería matar. Le dijo que era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR