'Murió engañado'

Sin buscar pleitos post mortem tras el deceso de Andrés García, pero con la consigna de establecer la verdad, Roberto Palazuelos aseguró que la viuda, Margarita Portillo, y el hijo de esta, Andrés López Portillo, propiciaron el distanciamiento del actor con sus hijos Andrés Jr. y Leonardo con el fin de manipular la venta de sus bienes.

En concreto, el actor y empresario se refirió a 'El Castillo", una famosa residencia que tenía el protagonista de Pedro Navajas en el Ajusco.

"Andrés se murió engañado, se dedicaron a endulzarlo, y este (Andrés López Portillo ) le decía 'papá'. Es un hipócrita. Hazme el favor, con lo que le hizo. Fue y vendió 'El Castillo' y le dijo a Andrés que tendría el dinero a pagos, y le daba mensualidades.

"Pero con eso se fue a comprar un hotel al centro de Tulum, en 20 millones de pesos, se lo compró a Chano Toledo. Y de pronto empezó a decirle que no le pagaban y no le daba dinero", detalló.

Palazuelos afirmó ser el albacea general nombrado por García y tener personalidad jurídica para disputar sesiones que el actor de "Chanoc" hizo en vida, como "El Castillo" y una casa de Pie de la Cuesta, en Acapulco.

El asunto está en manos de Palazuelos Abogados, que pertenece al padre de Roberto, y serán Sandra Vale, primera esposa del finado histrión, y Andrés Jr. y Leonardo, sus hijos, quienes decidan si continúan o no.

La manipulación contra el dominicano nacionalizado mexicano tiene antecedentes, uno de ellos tres años atrás, cuando su hijastro le hizo un fraude de millón y medio de pesos, agregó Palazuelos.

"Quien te roba una vez, te roba otra vez. Andrés estaba enojado y lo quería matar. Le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR