Murieron 11 Mil 74 Personas En El Df Entre Julio Y Agosto de Este añO

México, 2 Dic (Notimex).- Durante julio y agosto de 2014 fallecieron en el Distrito Federal 11 mil 74 personas, cinco mil 639 en el primer mes y cinco mil 435 en el segundo, informó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno capitalino.

Al responder una solicitud de información donde un particular además pidió nombre completo del occiso, edad, fecha de nacimiento, causa del deceso y el número de acta o registro donde quedó asentado el fallecimiento, la Consejería Jurídica respondió que dentro de los sistemas de datos sólo se tiene información numérica de la cantidad de defunciones ocurridas.

Sin embargo, explicó, no existen registros con los datos adicionales que pidió el solicitante.

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (InfoDF) informó que ante esta respuesta el particular se inconformó argumentando que se le negó lo requerido.

En el estudio que hizo el instituto, no se advierte que el Ente Obligado deba contar con un registro con el nivel de desglose requerido en la solicitud de información.

Sin embargo, la dependencia no explicó jurídicamente al recurrente cuál era el límite de sus atribuciones.

Por ello, el pleno del InfoDF en su sesión ordinaria determinó modificar la respuesta de la Consejería Jurídica para que funde y motive al particular porqué no es posible proporcionar la información solicitada, a fin de darle certeza jurídica al ciudadano.

En otro asunto, el pleno determinó que la delegación Iztapalapa deberá proporcionar a un particular el padrón de beneficiarios de diversas acciones institucionales, así como los montos económicos que se le entregan a cada uno de ellos.

El InfoDF dio a conocer que el particular se inconformó porque la delegación no dio respuesta a la solicitud de información requerida con motivo de acciones institucionales para el ejercicio 2014, como son:

Enlace Ciudadano para la Promoción del Rescate del Espacio Público, la Cultura y el Desarrollo Sustentable en la Delegación Iztapalapa; Enlace Delegacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en la Delegación Iztapalapa; Redes Ciudadanas de Prevención y Combate al Delito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR