Murat ofrece terminar con corrupción policial

Alberto Morales, enviadoSAN PABLO ETLA, Oax., abril 16 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la gubernatura de Oaxaca por la coalición PRI-PVEM-PANAL, Alejandro Murat, se comprometió a terminar con la corrupción en las policías del estado y depurar a los elementos fuera de la ley.

“Vamos a atacar a la corrupción (en las policías) de manera frontal, muy fuerte y si hay policías corruptos lo vamos a atender”, dijo ante el reclamo de habitantes de este poblado que señalaron a los policías como responsables de los delitos en Etla.

Murat Hinojosa dijo que es una realidad que hay bandas vinculadas con las fuerzas del orden, por lo que ese problema debe ser atacado de frente.

Luego, en entrevista, explicó que la depuración de los cuerpos policiacos debe realizarse vía los exámenes de control de confianza, con pruebas, sin dejar de lado la capacitación de las fuerzas del orden.

A pregunta expresa que si Oaxaca necesita la implantación del modelo de Mando Único, el aspirante al gobierno del estado dijo que ese tema tiene que ser evaluado en su momento.

Antes responsabilizó al gobierno de Gabino Cué por los problemas en el sistema de salud, pues dijo que en cada uno de sus recorridos el reclamo de la población es que no hay centros de salud, médicos o medicamentos.

“Hoy el sistema de salud en Oaxaca está deteriorado como nunca, a cada rato vemos mujeres embarazadas que están teniendo sus hijos afuera del hospital, mi compromiso es que tengamos medicinas y médicos...

Es un problema de administración porque sí hay recursos, el sistema de salud de Oaxaca tiene más de 13 mil millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR