Busca Murat diálogo federal para reconciliar Chimalapas

AutorIván Rendón

OAXACA / Oaxaca

Con el fin de buscar una solución definitiva al problema agrario y social entre las comunidades de Santa María Chimalapas y la Colonia Cuauhtémoc en el municipio de Matías Romero, el Gobernador del estado, José Murat, solicitó que se haga una reunión de alto nivel en donde participen tres Secretarios de Estado, las comunidades en conflicto y el Gobierno estatal.

En entrevista telefónica, Murat aseguró que ya le planteó directamente al subsecretario de Gobernación, Ramón Martín Huerta, que se diera esta reunión con el Secretario de Gobernación Santiago Creel, como coordinador de la comisión del Gobierno federal.

También solicitó la presencia de Víctor Lichtinger, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Florencio Salazar, de la Reforma Agraria.

"Estamos construyendo los consensos, abriendo las puertas para que se dé una reunión de alto nivel, en donde busquemos una solución definitiva al problema agrario", afirmó el Gobernador.

Según Murat, esta reunión podría tener lugar en la Ciudad de México o en la capital del Estado y serían invitadas las autoridades de Chimalapas y la Colonia Cuauhtémoc para que expresen sus posiciones y por medio del diálogo se pueda llegar a una solución del conflicto que enfrentan.

La disputa entre las dos comunidades es por más de 13 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR