Muralla verde

AutorEdgar Contreras

Enviado

TORREÓN.- A cuatro meses de cumplir 40 años, Oswaldo Sánchez selló el torneo más pulcro de su carrera.

Por si no bastara con ser el hombre con más experiencia en Liguillas, con 84 partidos, el guardameta se ha convertido en uno de los pilares de la mejor defensiva del torneo, la del Santos, que ha recibido apenas 14 goles en 19 duelos y hoy tiene una prueba de fuego al encarar a la mejor ofensiva, la del Cruz Azul, que suma 39 anotaciones.

"Es un trabajo colectivo, ni cuando te hacen muchos goles es solamente culpa del arquero ni cuando te meten pocos es mérito del arquero, simplemente es resultado de un trabajo muy ordenado que ha hecho Pedro (Caixinha)", dijo el guardameta.

En sus 218 anteriores partidos con el Santos, Oswaldo había admitido 275 goles, es decir, un mínimo de uno por partido.

A lo largo de su carrera ha recibido 845 anotaciones en 666 partidos.

"Antes metíamos a lo mejor demasiados goles, pero también nos metían muchos, en este torneo se encontró el equilibrio, aunque me hubiera gustado que anotáramos unos tres goles más para tomar otra posición en la tabla", agregó.

El 21 de septiembre Oswaldo cumple 40 años, pero la idea del retiro aún no lo acongoja.

"Tengo un año más de contrato, me siento bastante bien, tanto en lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR