Municipios de Veracruz se apropiaron de terrenos federales

XALAPA, Ver., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- El gobierno ha detectado que tres municipios veracruzanos se apropiaron de manera ilegal de terrenos para poder venderlos a particulares o incluso donarlos.

El delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, informó que la adjudicación de terrenos federales ha ocurrido en los municipios de Veracruz, Martínez de la Torre y Poza Rica.

Entrevistado durante una guardia de honor ante el monumento del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, explicó que algunos casos datan de años pasados y otros más recientes.

Consideró que existe ignorancia o abuso de poder por parte de las autoridades municipales que se aprovecharon de los vacíos legales en la regularización y se adjudicaron ciertas áreas.

En el caso de Veracruz, precisó el ex alcalde Efrén López Meza vendió ilegalmente un terreno en donde ahora se ubica la tienda de conveniencia Soriana y Coppel en la colonia Pocitos y Rivera, y por lo cual ahora Corett debe anular la escritura.

Abundó que las empresas ya fueron notificadas y esperarán respuesta a fin de valuar el terreno a fin de que puedan comprar nuevamente este espacio.

"Pese a que fue error municipal, ellos (la empresa) tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR