Piden Municipios respaldo para nueva Ley de Alcoholes

AutorEduardo González

Como parte de las medidas para reforzar la nueva Ley de Alcoholes, San Nicolás y Apodaca solicitaron ayer el apoyo de los dueños de negocios que vendan bebidas alcohólicas.

Las autoridades nicolaítas prepararon el programa "Regreso Seguro" donde los propietarios de restaurantes y bares se comprometieron a apoyar con el taxi a los clientes que por su grado de ebriedad estén impedidos para manejar.

"El ciudadano se anota en un listado cuando llega al negocio para que la persona que lo atienda pueda supervisar que se encuentre en óptimas condiciones de manejar, si no, se le da un vale que el mismo negocio pagará para que el consumidor regrese a su casa y el carro se quede resguardado y vuelva por él al siguiente día", comentó el Alcalde Miguel Ángel García.

Informó que son un total de 25 restaurantes bares los que inician con este programa, pero que se irán juntando más negocios para que se incorporen.

"Los dueños hicieron un compromiso con el Ayuntamiento, que fuera del negocio deberán estar contratados por ellos mínimo tres ecotaxis, que serán los que darán el servicio a sus clientes.

"El Ayuntamiento estará revisando y evaluando que los comerciantes cumplan con el compromiso que hicieron, para que el Ayuntamiento los apoye con reducción en pago de multas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR