Municipios argentinos alistan reunion para combatir el cambio climatico.

Al menos 77 autoridades locales han confirmado su participacion en la III Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climatico (RAMCC) que se realizara en la ciudad de San Carlos de Bariloche el proximo mes de abril.

El objetivo de la reunion, que se realiza de manera anual, es que las autoridades de los municipios adheridos puedan vincularse para implementar proyectos o programas regionales o nacionales relacionados con la mitigacion y/o adaptacion al cambio climatico, a partir de la movilizacion de recursos locales, nacionales e internacionales.

Para la edicion 2020, se preve que los miembros de la RAMCC renueven su consejo de intendentes, organo que coordina sus acciones, reciban a referentes internacionales, realicen su balance anual sobre las afectaciones del cambio climatico y planifiquen acciones inmediatas para limitar el incremento de temperatura a menos de dos grados centigrados.

Ademas, se estima que por primera vez se reconozcan a los municipios y personalidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR