Municipio libera banquetas; construcciones las bloquean

AutorRégulo Cantú

El Municipio continúa con sus operativos para limpiar banquetas. Pero mientras lo hace en una calle, en otra, a una cuadra, las obras de edificios que se hacen tapan no sólo la acera, sino también parte del arroyo vial.

Esto se pudo observar en distintas arterias como Río Colorado, entre Río Rosas y Gómez Morín, donde tres construcciones no solo se apropiaron de la acera, sino que redujeron el arroyo vial de esta arteria, donde aún hay casas residenciales unifamiliares.

Los operativos de la administración para limpiar banquetas empezaron desde hace un mes en calles como Amazonas o Mississippi. Allí, las autoridades movían macetas, quitaban señalamientos municipales que tapaban la banqueta y multaban automóviles que obstruían el paso del peatón.

Estas incursiones eran encabezadas por Marco Heriberto Orozco, Secretario General de San Pedro y Eduardo Martínez, Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente. Sin embargo, en el último operativo sólo estuvo el coordinador de vialidad Gabriel Ponce.

Y justo a una cuadra de allí, en Río Colorado, las obras de edificios bloqueaban con material la acera, al igual que en otros sitios como en la calle Río de la Plata.

En un recorrido realizado días después se observó a elementos de tránsito multando al personal de las distintas obras, mientras esperaban la llegada de inspectores de desarrollo urbano. Afuera de ellas se vieron alambres, maderas, sanitarios portátiles y hasta una oficina móvil bloqueando la banqueta.

Y es más, se observó que los inmuebles construidos estaban casi sobre la banqueta, difícilmente respetando los 2.5 metros de ancho que la administración busca como mínimo para la zona.

"En los permisos de construcción que se dan en las licencias, el permiso no incluye el uso de la vía pública, o el uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR