Munguía quiere ser de la élite

Ariel Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- Con 23 años de edad, Jaime Munguía nunca ha perdido una pelea profesional en 34 combates y por casi 18 meses ostentó el campeonato superwlter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

A su corta edad, el tijuanense posee un currículo destacado, aunque no suficiente para catalogarlo como parte de la élite y no en el grueso de los boxeadores, al que ahora pertenece.

El enfrentamiento de este sábado ante el experimentado Gary O'Sullivan es la presentación de Munguía en la división de los medianos, pero también la noche en la que el mexicano termine el curso inductorio para el estrellato.

"Quiero ser un boxeador histórico como muchos que ha tenido México. No sólo quiero decirlo, quiero hacerlo y eso sólo es con triunfos arriba del ring. Buscaré las mejores peleas para que los aficionados terminen contentos", declaró Munguía.

La velada se llevará a cabo en el Alamodome de San Antonio, un recinto donde han desfilado históricos del pugilismo como Oscar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR