Mundos por descubrir

AutorViridiana Muñoz

CREATIVOS AL GLOBO

Después de dos años de espera, el Globo, Museo de la Niñez reabrió sus puertas con instalaciones renovadas que esperan la mente curiosa de 200 visitantes por turno. Cada dos horas, desde las 12:00 hasta las 16:00, hay recorridos por las ocho salas que buscan incrementar el conocimiento de los peques.

Como en el aula "Luz y Sombra" que se experimenta la cinética y la ilusión óptica permite ver a un simpático changuito brincando sobre una pelota gracias al praxinoscopio, invento del francés Émile Reynaud que antecede al cinematógrafo de los hermanos Lumière. Y en el salón "Paso de gato" se pueden imitar los movimientos del animado primate sobre pelotas de color amarillo, verde y azul.

En la sala "Rebota" se impulsa la conciencia del reciclaje y rollos de papel, esponjas de embalaje y otros materiales de desecho se transforman en la cancha futbol y otros juguetes que los niños crean, guiados por su imaginación.

GLOBO, MUSEO DE LA NIÑEZ: Calle 5 de Febrero, esq. Analco, en la Unidad Administrativa Reforma / Ju a Do, 12:00 a 18:00 / Entrada libre / Para unirte a los recorridos basta con llegar poco antes de la hora.

SALTO AL PASADO

Una invitación a desenchufarse por un momento de tablets, celulares y otros aparatos electrónicos, es la exposición temporal "Sin Pilas", que adentra al espectador al mundo de la diversión clásica reuniendo juguetes de tela, madera, fibra y hasta cartón, como carritos, pirinolas, juegos de té, muñecas y figuras de acción pertenecientes al coleccionista tapatío Genaro Chávez.

Si lo tuyo es la comida date una vuelta mañana y el domingo porque llegará la gastronomía típica de los siete pueblos mágicos jaliscienses, a cargo del colectivo Sabores Mágicos de Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR