El Mundo Tiene úLtima Oportunidad Contra Cambio ClimáTico: Santos

Por Edelmiro Franco. Enviado

Lima, 10 Dic (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió hoy aquí que el mundo está ante la última oportunidad de luchar contra el cambio climático y evitar así un desastre.

Santos participó en una reunión con sus colegas de la Alianza del Pacífico (México, Chile y Perú), en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP 20, que busca avanzar en acuerdos para llevarlos a la Cumbre del 2105 en París.

Señaló que así como en su país se busca la paz, por considerar que es la última oportunidad para lograrla, el mundo la tiene para enfrentar la tragedia ambiental y evitar una catástrofe.

"También creo que para el mundo es una oportunidad para ponernos de acuerdo y evitar la catástrofe que sería continuar en ese deterioro de nuestro medio ambiente y emitiendo gases con efecto invernadero por las consecuencias que ya todos estamos sufriendo", indicó.

Recordó que Colombia es uno de los países más vulnerables en materia de cambio climático y ha sufrido enormes consecuencias. "Y por eso estamos dispuestos a hacer lo que esté a nuestro alcance" para colaborar para aliviar el problema, sostuvo.

Afirmó que la Alianza del Pacífico es el proceso de integración más exitoso de la región con un profundo compromiso por la defensa del Medio Ambiente y en combatir el cambio climático.

Recordó que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR