El mundo de Taira

AutorAdriana Gregorio

Esta niñita oriental pondrá de cabeza a México. Es pequeña, bonita, sonriente, ¡y japonesa! Su nombre es Taira Chan, nació en la provincia de Taira-Shima, en el archipiélago de Okinawa, Japón, y ahora vive en nuestro País, en donde pasará grandes aventuras a la mexicana.

Taira es obra de la imaginación de Karla Taira, una diseñadora que quiso explicar a la gente un poco de la misteriosa cultura oriental, a través de una pequeña niña nipona y sus amigos. Gente Chiquita platicó con ella y nos contó todos los detalles acerca de este mundo mágico.

Gente Chiquita: ¿En qué te inspiraste para crear a Taira Chan y sus amigos?

Karla Taira: en este mundo, donde se mezclan muchas culturas. Taira Chan and Friends cuenta la historia de Taira, Sumito, Nekito y Maruda, que vivían en Japón y se mudaron a México.

GCH: ¿Por qué Taira Chan es oriental?

KT: Porque, a través de ella, doy a conocer tradiciones orientales y mexicanas. En mi caso, mi familia es japonesa y mexicana, lo que ha hecho sentirme muy orgullosa de las dos culturas. A través de Taira Chan and Friends quiero transmitir tradiciones, valores y mensajes positivos.

GCH: ¿Qué significa su nombre?

KT: "Taira" es mi apellido, que simboliza fuerza y paz; y "Chan" es como le dicen a las niñas de cariño en Japón.

GCH: ¿Qué simboliza cada personaje?

KT: Taira Chan simboliza la mezcla de culturas; Sumito que te aceptes tal y como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR