El mundo sobre ruedas

AutorIvett Rangel, Cecilia Núñez, Esther González Jacques, Ricardo Garza y Patricia Miranda

Staff

Se distinguen por sus formas o colores. Viajar en estos vehículos resulta toda una experiencia cuando se recorren ciudades como Bangkok, Medellín, Vancouver, Hong Kong, Jakarta, Mazatlán o La Habana.

Unos tienen tres o cuatro ruedas, y otros ni siquiera cuentan con ellas, pero todos comparten la misma característica: ser únicos.

Un coco que gira por Cuba

El cocotaxi se distingue a simple vista en La Habana por su carcasa esférica. Este vehículo, concebido en los años 90 para pasear turistas, resalta por su color amarillo con detalles en verde, negro y rojo.

Luego llegó una versión para los cubanos pintada de azul oscuro y con las leyendas "Transporte Público" y "Sabor a Trópico" para distinguirla de la otra que cobra a los viajeros en pesos convertibles.

Pocos resisten viajar en este triciclo motorizado que tiene espacio sólo para dos pasajeros y en el que no se puede llevar cargas pesadas.

Ivett Rangel

Arco iris acuático en Canadá

El Aquabus multicolor cruza el puerto de False Creek, en Vancouver, brindando una vista panorámica de la zona centro, los barrios de moda y las construcciones más representativas.

Por menos de 10 dólares, el ferry brinda servicio desde 1982, incluso en invierno y sin importar el clima. La flota de Aquabuses está compuesta por 12 ferries que ostentan los colores del arco iris y fueron diseñados por el arquitecto J. Benford.

El Cyquabus es el ferry que se encarga de transportar a los ciclistas.

Cecilia Núñez

Rumba colombiana

Más que un medio de transporte, la Chiva Rumbera es el mejor plan para tener fiesta sólo como en Colombia lo saben hacer.

Bogotá, Medellín, Cartagena y el Eje Cafetero son los principales lugares por donde se pasea este camión pintado con motivos colombianos. El viaje incluye tragos de ron, empanadas y música en vivo a cargo de las papayeras (conjuntos musicales).

Las chivas fueron camiones tradicionales de la región andina del país. Cuentan con ocho bancas anchas, en las que se solía acomodar a personas, animales y la carga del campo.

Cecilia Núñez

Tracción humana

Cuatro ancianos se encargan de mantener viva la tradición del Rickshaw en Hong Kong, una carreta que se mueve gracias a la fuerza que ejerce el conductor al vencer la inercia de dos enormes ruedas.

El cuarteto de legendarios vehículos ronda por diversos barrios.

Uno de ellos pasea a los turistas en el mirador del Pico de Victoria; es el menos difícil de ubicar y de abordar para experimentar un recorrido. El Rickshaw apareció en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR