El Mundo Rueda / Hombres vs. mujeres

AutorElko Relón

La Asociación Mexicana de la Industria de Seguros mejor conocida como AMIS acaba de revelar las intenciones de algunos de sus agremiados para empezar a cobrar más caro el seguro para un hombre que para una mujer.

Este razonamiento se deriva de una cifra que al parecer algunas aseguradoras acaban de encontrar. De acuerdo con estos "hallazgos", las mujeres chocan 10 por ciento menos en comparación con los hombres.

Entre semana, el actuario Enrique Olmedo Salazar, titular de la Dirección de Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, detalló que en países europeos como Francia o Inglaterra dicha decisión ha provocado que los hombres hayan presentado demandas por discriminación.

Además, adelantó que como varias aseguradoras que operan en México tienen operaciones en Europa, era más que probable que en México se copien estas prácticas.

Lo anterior es un buen ejemplo de cómo se pueden manipular las estadísticas para obtener una justificación o sustento con el objetivo de exprimir más dinero en lo que se puede considerar como el único robo legal en el mundo, la industria de los seguros.

Si los hombres chocan más que las mujeres se debe a que existen más conductores del sexo masculino que del sexo femenino. Para determinar cuál de los dos géneros choca más, se debe hacer otra operación matemática, de otra manera sería igual decir por ejemplo, que el Lamborghini Diablo es el auto más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR