El Mundo de la NFL/ El regreso de Denver

AutorEnrique Garay

La selección colegial del pasado fin de semana, más las contrataciones de agencia libre que se han realizado desde marzo, permiten una primera evaluación de lo que se podría ver en el futbol americano de la NFL en septiembre.

Lo único que le quiero decir es: prepárese para el regreso de los Broncos de Denver.

Denver tuvo un equipo muy respetable la temporada pasada, que contó con la mala fortuna de la lesión a su quarterback Brian Griese justo cuando jugaba como el mejor de la liga (tenía 14 envíos de touchdown y una intercepción, hasta que se fracturó la clavícula ante Oakland un lunes por la noche). Pese al buen relevo del suplente Gus Frerotte, las cosas no fueron las mismas.

Defensivamente les afectó muchísimo el pésimo juego de sus esquineros, Terrell Buckley y Ray Crockett, que permitieron cualquier cantidad de jugadas de largo yardaje.

Todo va a cambiar. Han hecho los cambios correctos en los puestos indicados.

Primero, Griese está sano y planeando cómo administrar los 49 millones de dólares por siete años que le han pagado los Broncos en una extensión de contrato. Segundo, Denver ya le quitó a los Titanes al fabuloso esquinero Denard Walker, y tuvo la acertada selección en el Draft al tomar a Willie Midlebrooks, quien es un prospecto interesante.

Walker es un remedio inmediato, talento probado y comprobado que incluso ya fue al Pro Bowl con los Titanes. Midlebrooks, su primer novato del 2000, y Delta O'Neal deberán cubrir la otra esquina y el problema está resuelto.

Un elemento extra que posee Denver es la alternativa de cambio que le dan sus tres corredores, Olandis Gary, Mike Anderson o Terrell Davis. Un poco antes del Draft evaluaron la posibilidad de cambiar a Anderson o Gary, sus increíbles novatos del 99 y 2000, cada uno ganador de más de mil yardas, pero no concretaron nada.

Los Broncos no pueden cargar con los tres corredores toda la temporada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR