El mundo a tus pies

AutorAnaline Cedillo

Por su propuesta cultural, sus rincones que tienen muchas historias por descubrir, servicios de alta calidad y paisajes que invitan a ser contemplados mientras la conversación fluye sin presiones, estos destinos -tanto internacionales como anacionales- resultan ideales para los viajeros que tienen 60 años o más.

EN EL MUNDO

RELAJACIÓN FRENTE AL MAR

Más allá de la popularidad que en los últimos años le ha dado ser una de las locaciones de la serie "Game of Thrones", Croacia es atractiva por su rica cultura: una fusión de las tradiciones de Europa Central y el Mediterráneo.

Entre las ciudades más cautivadoras están Dubrovnik y Split, situadas en la costa Dálmata, las cuales forman parte del Patrimonio de la Humanidad gracias a sus monumentos de estilos gótico, barroco y renacentista. El área destaca por su estilo de vida relajado.

Imperdible: darse baños de sol y llevar una dieta mediterránea (rica en frutas, verduras y pescado, entre otros alimentos) tienen efectos positivos en la salud.

www.croatia.hr/es-ES

BELLEZA Y SANACIÓN

República Checa es una de las joyas de Europa Central, y su capital, Praga, es el destino ideal para quienes buscan sacarle la vuelta a otras ciudades clásicas del Viejo Continente, como París. Las caminatas por el Castillo de Praga, el Puente de Carlos y la Plaza de la Ciudad Vieja están cargadas de una buena dosis de encanto, romance e historia.

Imperdible: darse una escapada a Karlovy Vary, reconocida ciudad balneario, para consentirse con tratamientos en sus famosas aguas termales. La ciudad-spa es el segundo sitio más visitado de ese país. También vale la pena conocer eský Krumlov, una urbe medieval, como de cuento.

www.czechtourism.com/sp/home

SIEMPRE SORPRENDENTE

Viajar a Japón garantiza un viaje lleno de contrastes: lo mismo se puede andar por uno de los cruces peatonales más transitados del mundo -el de la Estación Shibuya en Tokio-, que pernoctar en alojamientos tradicionales, llamados ryokan, donde la experiencia incluye dormir sobre un tatami y bañarse en aguas termales u onsen, o tener un encuentro fugaz con una geisha auténtica en las calles de Kioto. Aquí está más que garantizado poder satisfacer el gusto por el arte en sus museos o por la historia con visitas a sus templos, como el de Asakusa.

Imperdible: disfrutar de la cocina japonesa, tanto en mercados como en sus restaurantes con estrellas Michelin.

www.turismo-japon.es

EXPERIENCIA SALVAJE

Si se buscan enriquecedoras experiencias culturales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR