MUNDO DE PELOTA / ¿Será posible 'Lioney'?

AutorHomero Fernández

La sala de prensa del Camp Nou se convirtió el lunes 3 en el supuesto inicio de un culto: el del brasileño Neymar Jr. (Marca Registrada) hacia el argentino Lionel Messi.

Para desmentir a los que dicen que es demasiado personalista y excéntrico como para acoplarse a la maquinaria culé, el ex santista no se cansó de repetir que "Messi es el mejor del mundo" y que eligió al Barsa no por dinero sino por amor (¿Nike de Cupido?).

Neymar y Messi tienen cosas en común, pero también otras que los diferencian. Desde pequeños han vivido alrededor del balón. Lionel (de Lionel Richie) no iba a hacer los mandados sino era con una pelota en los pies, aunque fuera hecha de calcetines. Neymar dijo tener hasta 50 balones en su infancia.

El argentino debutó a los 4 años en un partido colegial con niños mayores que él y ya se hizo notar. El brasileño a los 6 en el futbol sala, de donde pasaría a los 12 al Santos.

Lionel se quedó a vivir solo en España cuando tenía 14 años y media metro y medio. La estrella brasileña esperó hasta los 21 para emigrar, y aunque estuvo en Barcelona para su presentación ni siquiera pasó una noche allí.

Hasta hace poco Messi se definía como "raro", le gustaba estar solo y dormir mucho en su tiempo libre. El paulista vive alrededor de la fiesta. Le encanta hacerse notar, participar en shows televisivos, cantar y lucir peinados exóticos. Después de firmar un nuevo contrato con el Santos en 2011 un diario publicó su foto acompañado de 2 "garotas". "Europa, ¿para qué?", decía con ironía el encabezado. Su cuenta de Twitter con millones de seguidores es "#osadíayalegría".

Ambas estrellas debutaron en la Selección mayor a los 18 años. Neymar lo hizo con un gol a Estados Unidos. Messi solamente jugó 47...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR