MUNDO DE PELOTA / El bueno, el malo y el feo

AutorHomero Fernández

La Premier League tan admirada en el mundo del futbol vive en estas semanas unas intrigas merecedoras de la pluma de William Shakespeare. Los protagonistas son tres de sus principales estrellas y los "palacios" sus respectivos clubes y los de los que les susurran cantos de sirenas.

El drama (o el chisme, según se mire) adquiere los ribetes de la consagrada serie de HBO "Juego de Tronos" o de aquel célebre western de Sergio Leone: "El Bueno, el Malo y el Feo".

El chico "bueno" es sin duda Gareth Bale quien es considerado la nueva joya futbolística de la corona británica. A sus 24 años, el oriundo de Gales es codiciado por el Real Madrid que estaría dispuesto a desembolsar una centena de millones de euros.

El tira y afloja ha llevado a su entrenador André Villas-Boas a reprobar públicamente a su colega del Madrid, Carlo Ancelotti, por decir que veía con buenos ojos la transferencia.

Los rumores se han alimentado con supuestas lesiones y hasta "escandalosos" retardos de cinco minutos a los entrenamientos. Todo aderezado por la dureza que le pone el presidente del Tottenham, David Levy, especialmente sensible porque en la temporada pasada los merengues le robaron a su mediocampista Luka Modric.

En el papel del "malo" (¿cuándo no?), Luis Suárez. Después de una temporada muy buena en las redes pero desastrosa en disciplina, el delantero uruguayo fue separado del plantel del Liverpool esta semana. Todo porque salió a la prensa a decir que le habían prometido por escrito el pase si los "reds" no clasificaban para la Champions. Antes, el Arsenal había levantado la mano y ofrecido una libra más del mínimo del supuesto acuerdo de 40...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR