'Mi Mundo', el paso de 'Rius' por EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- En la portada del 10 de abril de 1977 de EL UNIVERSAL, un anuncio daba la bienvenida a Eduardo del Río "Rius" al suplemento "Mi Mundo": "Desde hoy Rius en Mi Mundo, suplemento infantil dominical de EL UNIVERSAL".

Los trazos del caricaturista se plasmaron en la década de los 70 en el suplemento que se publicó durante 31 domingos consecutivos.

Mi Mundo era una mini enciclopedia del conocimiento en la que el caricaturista se auto llamó "Capataz", "Dictador" e "Irresponsable". Con sus manos de artesano convirtió a esta publicación en una miscelánea de juegos y conocimiento.

"Enseñar a los niños a pensar y a razonar es una tarea casi imposible. Con el suplemento trataba que los niños trabajaran y se acostumbraran por ellos mismos a averiguar el porqué de las cosas", contó el monero en una entrevista con EL UNIVERSAL.

El caricaturista, con un lenguaje fresco y sencillo, explicaba la cultura japonesa, los inventos de Leonardo da Vinci, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR