'El mundo necesita risas'

AutorDalila Carreño

Ante una realidad llena de violencia y lucha de poder, lo único que puede "salvar" al ser humano es la risa.

Así reflexiona el actor, escritor, productor y director Mel Brooks, ganador del Óscar por guión original de su primera película: Los Productores, cuya versión teatral se estrenará en México el 13 de diciembre.

Y aunque hoy es difícil hacer reír, el también creador de El Superagente 86 dice que el buen humor puede funcionar como antídoto contra tanta calamidad global.

"El mundo es muy triste, hay muchas guerras, violencia, mucha gente que no es buena con el prójimo, los Gobiernos no son amables, y aparte no les importa su gente, es por eso que necesita reír mucho más...

"El mundo necesita risas, necesitamos más Mel Brooks que escriban, actúen y creen más humor".

En entrevista exclusiva, el ganador del premio Emmy por su personaje Tío Phil en la serie Loco Por Ti añade vía telefónica desde Los Ángeles, que a sus 80 años, para él sigue siendo sencillo arrancar carcajadas.

"Es muy fácil para mí, porque o naces para hacerlo o no, yo estaba chistoso desde que nací, todo mundo me veía, mi familia se asomaba a la cuna, se reía, y decían: 'Ah, qué chistoso bebé', así que ya estaba destinado a ser comediante".

Y es que, agrega, está emocionado porque dentro de ocho días se estrenará en el Centro Cultural Telmex el musical creado por él en los años 60, Los Productores, en el que participarán Pedro Armendáriz, Adal Ramones, Juan Manuel Bernal, Alejandro Calva y Natalia Sosa, entre otros.

"Cuando me mandaron una copia (del libreto), no leí muy bien el español, pero me pareció muy bueno, me gusta la traducción de las canciones.

"Vi videos, todo se ve muy bien, fue muy emocionante, vi a Adal Ramones en el papel de Leo Bloom, he escuchado que son maravillosos, especialmente Alejandro Calva como Roger de Bris".

Sin embargo, Brooks señala que no tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR