El mundo en sus manos

AutorCon información de Ivett Rangel, Carmen González, Cecilia Núñez, Ricardo Garza y Bernardo Ramírez

Staff

Imaginación y energía. Estas dos palabras definen a los niños viajeros de hoy. Los profesionales del turismo lo saben y se han puesto al día para satisfacer sus gustos. Ahora hay desde cunas aéreas para bebés y nanas que cuidan a los menores a bordo del avión hasta habitaciones temáticas y clases de cocina en los resorts. Innovar para consentir a los niños es la consigna de hoteles y aerolíneas. Aquí te mostramos algunos ejemplos acerca de cómo han evolucionado estos servicios. Y porque los pequeños no escapan a los trámites, también hacemos un recuento de lo que se requiere para hacerlos más ágiles.

Con información de Ivett Rangel, Carmen González, Cecilia Núñez, Ricardo Garza y Bernardo Ramírez

Apapachos en el aire

Las necesidades del pequeño viajero son muy especiales, por eso han nacido diversos programas dedicados a satisfacer a los más exigentes.

Nanas celestiales

En viajes largos los niños suelen desesperarse...y sus padres también. Para solucionar esta incomodidad, nada como una nana caída del cielo. Las Sky Nanny son sobrecargos especializadas en atender niños. Ellas les dan de comer y los entretienen mientras los adultos disfrutan de su viaje. Las "nanas celestiales" se hacen cargo de bebés desde siete meses y hasta de niños de dos años. Ellas utilizan un kit especial para bebé. Una aerolínea que ofrece este servicio es Gulf Air, de Emiratos Árabes Unidos.

Y para que el pequeño tenga dulces sueños a lo largo del vuelo están las cunas portátiles. La gran mayoría de las grandes aerolíneas las ofrecen. Si se va a utilizar este servicio, hay que solictarlo al momento de hacer la reserva del boleto. En el caso de Aeroméxico, las condiciones para hacer uso de ellas son que el niño sea menor de dos años de edad y que pese menos de 15 kilogramos.

Los clásicos de todo vuelo, en casi todas las aerolíneas, son los paquetes de actividades con crayolas, cuadernos para colorear y un juguete de obsequio dependiendo de la edad del menor (British Airways incluye un videojuego portátil).

Comidas especiales

Las típicas opciones, "pollo o pasta", se amplían cuando de pequeños viajeros se trata. Cada aerolínea busca ofrecer un menú con diferentes ingredientes y sabores. Y los chefs se lucen en cuanto al diseño de los platillos para hacerlos más atractivos.

Lufthansa ofrece "Marcianitos Comestibles", producto de la creatividad del chef Ralf Zacherl. Se trata de un postre hecho de mousse y puré de fresas, con ojitos de monedas de chocolate y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR