Un mundo de lujo

AutorVania Guerrero

Sofisticación y exclusividad son las premisas que marcas como Loewe, Tous, Purificación García, Adolfo Domínguez, Rosa Clará y Agatha Ruiz de la Prada han traído a México con sus productos de lujo.

Desde marroquinería de alta calidad y diseños únicos, hasta vestidos de novia de elegantes estilos, estas marcas han sabido ganarse un lugar en la preferencia de los compradores más exigentes del país.

El gallego Adolfo Domínguez ha logrado consolidar su marca para hombres y mujeres gracias a lo vanguardista de sus prendas, pero también a la visión que tiene sobre la moda.

"Mi ropa no marca tanto la diferencia de estatus como la del espíritu e intelecto. Visto a la inmensa minoría", asegura el diseñador y empresario.

La compañía llegó a México en 1996 y desde entonces ha logrado instalar 52 puntos de venta que dan una facturación anual de 6 millones de euros, según datos de la empresa.

La mitad de sus ventas las obtiene en corners instalados en El Palacio de Hierro, pero sus boutiques en centros comerciales congregan a los fashionistas mexicanos.

Por su parte, el caso de la marroquinería de lujo Loewe pone su acento en accesorios que mezclan pieles y otros materiales de alta calidad, pero con el estilo prêt-ˆ-porter que dan un aire refinado a quien los compra.

Aunque la marca, fundada en 1846, pasó a manos del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), del francés Bernard Arnault, sus diseños siguen conservando un estilo español muy genuino, el cual resalta en los finos detalles de sus bolsos y carteras hechos a mano.

Entre los diseñadores que han dado vida a la marca se encuentran Narciso Rodríguez y Karl Lagerfeld, quienes están entre los favoritos de las mexicanas.

Para aquellas que buscan bodas de ensueño, Rosa Clará ofrece vestidos de novia delicados y con aires europeos.

La reina de las "franquicias blancas" ha vestido a artistas, políticas y deportistas mexicanas, lo cual le ha valido ventas por más de 60 millones de euros, hasta finales de 2010, según cifras de la empresa.

Su tienda más grande, ubicada en Masaryk, cuenta con tres plantas y dos espacios diferenciados entre vestidos de novia y de fiesta que, según la diseñadora, le han mostrado que su marca está en primera posición en el mercado nupcial.

Título aparte merece Purificación García, quien ha hecho de la sencillez el sello distintivo para vestir a hombres y...

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