Su extraño mundo invade el MoMA

AutorAlberto Armendáriz

CORRESPONSAL

NUEVA YORK.- En medio de árboles esculpidos y esculturas de sus personajes, Tim Burton fue homenajeado el lunes en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA, por sus siglas en inglés), donde el domingo se inaugurará una retrospectiva sobre su arte, mientras el director prepara su aparente obra maestra, una nueva versión de "Alicia en el País de las Maravillas".

"Nunca me gustaron las adaptaciones fílmicas que vi, siempre me parecieron como una serie de eventos curiosos que le suceden a una niña muy pasiva. Mi objetivo era hacer una película más compleja, de varias capas, que le hiciera justicia al libro", señaló Burton acerca de la popular novela de Lewis Carroll.

"Creo que se trata de una historia muy fuerte que ha tenido grandes influencias en otras artes, como la pintura o la música", explicó el director, quien en este filme volvió a trabajar con dos de sus más estrechos colaboradores: su esposa, Helena Bonham Carter, y Johnny Depp, presentes ambos en la fiesta del MoMA.

Protagonizada por Mia Wasikowska, Alicia... fue filmada en 3D y se estrenará en marzo del 2010.

"Estoy muy entusiasmado por cómo va quedando y cómo se ve el trabajo en 3D", apuntó el cineasta que en la exposición muestra sus otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR